top of page

Tendencias de e-learning para el aƱo 2023

Conoce las šŸ“šTendencia en e-learningšŸ’” que como Ewaffle hemos identificado estĆ”n presente este aƱo, y tomarĆ”n fuerza el siguiente.


CurrĆ­culum como comunidadšŸ‘„

Se basa en un entorno de aprendizaje en el que los participantes interactĆŗan con el contenido y, lo que es mĆ”s importante, entre ellos.


Contenido generado por el usuarioā¬†ļø

Una tendencia inevitable que surge del currƭculum como comunidad en 2020 es el contenido generado por el usuario. Los usuarios pueden subir sus recursos al sistema a travƩs de cualquier dispositivo y compartir su contenido.


Ɖnfasis del diseƱador instruccionalšŸ–„ļøšŸ’”

Lo que debe ser constante es la atenciĆ³n a la claridad y la calidad al producir materiales de aprendizaje, ya que ā€œla tecnologĆ­a viene y vaā€. Desde la traducciĆ³n del contenido original hasta la adaptaciĆ³n de contenidos y uso de la tecnologĆ­a para impartir la formaciĆ³n, la tendencia que toma fuerza es el rol del diseƱador instruccional en este proceso.


Videos interactivosāÆļøšŸ‘†

El video siempre ha sido una tendencia en el e-learning y seguirĆ” estando entre las futuras tendencias, sobre todo con la apariciĆ³n de videos interactivos, ya que se ha demostrado cientĆ­ficamente que aumentan el compromiso y la participaciĆ³n del alumno.


CuraciĆ³n de contenido inteligentešŸŒŸ

Se refiere a la forma en que filtramos nuestro material educativo, dado que nuestros alumnos no tienen tiempo para discernir en ellos la informaciĆ³n necesaria.


AnalĆ­tica de aprendizaješŸ“‰šŸ“š

Con learning analytics, los instructores ven los comentarios de los estudiantes en cuestionarios, tareas y tambiĆ©n ven la participaciĆ³n en videos. Estos datos muestran cuĆ”nto tiempo dedica cada alumno a cada actividad y ayudan a los diseƱadores instruccionales a optimizar las experiencias de aprendizaje.


MicroaprendizaješŸ§©

Sigue siendo una tendencia al alza para 2022 y crecerĆ” en importancia tanto en el sector pĆŗblico como en el privado debido a su naturaleza atractiva. Se refiere a pequeƱos fragmentos de informaciĆ³n del tamaƱo de un bocado que tienen como objetivo enseƱar habilidades especĆ­ficas.


Conferencias virtualesšŸŒ

Una conferencia virtual es un evento en lĆ­nea que reĆŗne a un grupo de personas con experiencia similar para que puedan aprender unos de otros. ocurren completamente en lĆ­nea en lugar de en una ubicaciĆ³n fĆ­sica.


Realidad virtual y aumentadašŸ¤©

La llegada de tecnologĆ­as de realidad virtual o aumentada, y de tendencias como el multiverso, abren la posibilidad a experiencias de aprendizaje inmersivas e interactivas.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page