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¿Qué es el Rapid Learning?

El contexto volátil del mundo actual obliga al desarrollo de cursos y contenidos a mantenernos a la par con este ritmo dinámico.


Las necesidades de formación cambian y evolucionan cada vez de manera más acelerada. Por lo que, tener un proceso de capacitación ágil se vuelve necesario para todas las organizaciones.

La metodología Rapid Learning de Ewaffle tiene como meta acelerar el proceso de desarrollo de contenidos y producción de un curso, para generarlo en el menor tiempo y costo posible.​

Con este proceso de desarrollo, se pueden reducir los tiempos de producción de meses a semanas. Conoce como lo hemos abordado e implementado en Ewaffle.


¿Qué caracteriza al Rapid Learning?


Es un enfoque al desarrollo de contenidos, cursos y experiencias de aprendizaje que se basa en optimizar el tiempo y los costos de producción.


Involucra el uso de herramientas de vanguardia, conocimientos especializados, y una metodología de trabajo acorde.


Se basa en algunas buenas prácticas a la hora de enfrentar el desarrollo:

  1. Identificar de manera clara y precisa las necesidades de formación

  2. Priorizar y focalizar el trabajo de desarrollo

  3. Realizar el diseño instruccional en herramientas cercanas a la producción

  4. Producir utilizando herramientas ágiles e innovadoras


¿Cómo desarrollamos el Rapid Learning en EWaffle?

Hemos estructurado el Rapid Learning en un servicio integral que facilita la adopción de la metodología por parte de nuestros clientes.


Este se componte con una estructura de trabajo, y un ciclo ágil de desarrollo de cursos.


Estructura de Servicio

La estructura de nuestro servicio se organiza en 4 etapas


1.- Identificamos brechas y necesidades de formación

Nuestro servicio se organiza al rededor de las necesidades de conocimientos y habilidades de los colaboradores de nuestros clientes.


Evaluamos los perfiles existentes y las competencias deseadas, para establecer brechas de conocimiento y capacidades.


Estas brechas son el principal insumo para el siguiente paso de nuestro servicio; Priorizar y Planificar.


2.- Priorizamos y planificamos

En nuestra experiencia, hemos visto como las iniciativas de formación y capacitación se desconectan de las necesidades de negocio más urgentes.


Esto se puede entender por distintas causas, entre ellas la lentitud en el desarrollo de programas de formación, o la falta de adaptación de los contenidos al contexto de la organización.


Es por esto que parte de nuestra metodología de trabajo corresponde en alinear a las necesidades del negocio, y priorizar el desarrollo de cápsulas de aprendizaje en torno al valor.


3.- Producimos cursos a la medida

Una vez seleccionados los programas, cursos o cápsulas a ser desarrolladas, entran a nuestro ciclo de desarrollo de cursos.


Ciclo de Desarrollo de Cursos

Nuestra experiencia nos ha llevado a ordenar nuestro ciclo de desarrollo de cápsulas y cursos en 4 fases cíclicas. Esto quiere decir que iteramos sobre estas fases a media que producimos los recursos hasta alcanzar la calidad en contenidos y producción esperada por el cliente.

Comenzamos por la primera fase de levantar y generar el contenido. A diferencia de métodos tradicionales de diseño instruccional, generamos el contenido con un diseño instruccional inicial.


Al momento de ajustar y refinar el contenido, ya posee un nivel de diseño instruccional, lo que acerca a la experiencia real de aprendizaje. Esto facilita la posibilidad de retroalimentar por parte del cliente.


Una vez ajustado el diseño instruccional pasamos a la fase de producción multimedia. Aquí curso o la cápsula de aprendizaje toma vida. Se construyen los recursos audiovisuales, se desarrollan las interacción, y se implementan los recursos de apoyo.


4.- Implementamos en la academia

La última etapa de nuestro servicio y ciclo de desarrollo es implementar en la academia de nuestro clientes.


En general hemos visto cómo otros desarrolladores de e-learning tienen a vincular el desarrollo de cursos con sus plataformas o algunas existentes en el mercado. Por nuestro lado, hemos aprendido que es un valor agregado el que podamos adaptarnos a las tecnologías de nuestros clientes e implementar en los sistemas que ya tengan.


Y en caso de no poseer una academia, apoyamos la creación de una en base a las necesidades de cada cliente.



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