En lo que va del mes de abril, en Ewaffle hemos atendido a más de 30 emprendedores que quieren desarrollar sus cursos presenciales en la virtualidad con nosotros. Y todas las conversaciones comienzan con la misma duda: ¿por dónde empiezo?
Al notar que se ha vuelto una consulta común en nuestras mesas de trabajo, te mencionaremos 3 cosas que debes tener en cuenta, al momento de virtualizar tus cursos.
El curso empieza por ti
¡Así es! Antes de trabajar cualquier contenido para la venta y llevarlo al mundo virtual, debes empezar por consolidar una marca personal. Nadie compra un producto que no inspire confianza, por lo que debes tener lo mínimo requerido para que la gente te ubique, te conozca y así bien no tengas un ente certificador (academia educativa, universidad o aval pedagógico de respaldo), el público debe confiar en lo que sabes.
Si bien crear un branding personal lleva muchísimo tiempo, comienza por lo básico: un logo bien elaborado, publicar imágenes donde estés realizando alguna actividad profesional relacionada a la temática del curso, definir los colores de tu marca, conocer tu público objetivo y qué plataformas digitales o tradicionales convenientes para la promoción de tu marca.
En esta etapa debes responder algunas preguntas: ¿qué quieres que tus futuros participantes, conozcan de ti?, ¿cuáles son las competencias que como experto en cierto contenido, te diferencian de otros perfiles similares al tuyo?
2. ¿De qué quieres hablar?
Si has llegado a pensar que quieres vender lo que sabes a través de cursos online, seguro ya tienes un tema en mente. Sin embargo, no dejes de lado que debe ser contenido actualizado (bajo las últimas investigaciones, conceptos o principios que lo fundamentan), el contenido de tu curso debe tener ponch, sustancia, mostrarse útil y necesario.
Algo imprescindible en este punto es dividir el contenido en módulos, unidades, sesiones… así puedes establecer cuánto tiempo el estudiante se dedicará a cada fragmento del curso y las competencias que deberá desarrollar el mismo.
Es vital no ser redundante y apostar por la interactividad, investiga sobre las últimas tendencias del elearning y las herramientas que brinda, para que los participantes no se aburran de tu contenido en ningún momento.
Una vía estratégica para desarrollar este momento de creatividad y planificación es implementar el design thinking como herramienta en el elearning y darle forma a lo que tienes en tu cabeza y quieres llevar al plano virtual.
Benchmarking es la palabra clave para cerrar esta etapa, la competencia siempre existirá por lo que debes conocer qué temas, precios, plataformas o beneficios brindan otros cursos online similares a lo que quieres vender.
3. Hay un largo camino por recorrer después de tener un curso armado y a la venta
Muchos de nuestros clientes al ver sus cursos ya en plataformas educativas, con pasarelas de pago configuradas y a la vista unos cuantos participantes inscritos, dan por cerrado el proceso, pero… aún falta algo muy importante: el feedback de los estudiantes para apostar a la mejora continua.
Así como las funciones de obras de teatro tienen el mismo elenco, escenario, horario y guion pero nunca son iguales, algo similar ocurre con los cursos online. Pueden estar muy estandarizados, tener contenido medular, incluso un mismo precio por años, pero para cada estudiante o cohorte de participantes, la experiencia educativa será diferente y eso está bien.
La retroalimentación que te brinden cada estudiante sobre el curso te servirá para conocer puntos de mejora o puntos de éxito del curso, recuerda que los participantes son tu principal estrategia de venta o captación de leds, ya que a través del boca a boca recomendarán tu curso y llegarás a más y más personas.
Ahora cabe preguntarse: ¿estás listo para lanzar tu curso online? ¡Contáctanos! y nos convertiremos en tus aliados para realizar un curso virtual increíble.
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